MANIFESTANTES DE OPOSICIÓN SAQUEARON BANCO PROVINCIAL EN CHACAO

 

Saqueo

 

La tarde del pasado lunes 12 de junio un grupo de terroristas destrozaron las instalaciones del Banco Provincial ubicado en el municipio Chacao, del estado Miranda luego del ataque producido a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia que se encuentra en el mismo edificio. Estos hechos vandálicos fueron cometidos bajo la mirada complaciente del alcalde de Chacao Ramón Muchacho y su cuerpo policial. Igualmente fue incendiada la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda y un preescolar que funciona en ese edificio.

 

"Hacemos responsables de todas estás actividades de estas células terrorista a Julio Borges, quien al no poder destruir la Gran Misión Vivienda Venezuela con la privatización, vienen con la violencia física, en contra de 970 trabajadores que estaban laborando", así lo indicó el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (MPPHV), Manuel Quevedo.

<

 

Saqueo

 

Desde el Órgano Superior de Vivienda fue repudiado el ataque del que fue blanco la sede del ministerio en Chacao, Miranda. Quevedo invitó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a acabar con tanta impunidad que le da un manto protector a las células terroristas, dirigidos por el diputado Freddy Guevara, junto al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski.

 

"Hacemos un llamado a la fiscalía, no pueden estar amparando institucionalmente la impunidad", declaró.

 

Instaron a dirigentes de oposición a dejar a un lado la violencia y retomar el camino de la paz nacional.

 

"Allí funciona un preescolar, se encontraban 45 niños, siendo evacuados niños de meses de nacidos, con síntomas de afección respiratoria", lamentó.

 

Saqueo

 

Gracias a las labores de rescate de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil, se logró la atención de tres mujeres embarazadas (ocho meses, seis meses y dos meses de gestación), informó.

 

Finalmente aseguró que pese a los ataques y el asedio, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) las trabajadoras y trabajadores comprometidos seguirán trabajando por dignificar a las familias venezolanas.

>