dfjksdjfklsdfjls;dkfj;sdlfjaldsfj;asdfkjsd;lkfjdlfkjldskjflsadkfjlskdjflskdjflsdkfjlsdkjf fsf f
Movimientos Migratorios
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE

 

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO SOSTUVO
RUEDA DE PRENSA INTERNACIONAL

Rueda de Prensa con el Presidente Nicolas Maduro

Desde el Palacio de Miraflores el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó una rueda de prensa junto a las embajadas venezolanas acreditas en los países del mundo vía skype.

El Mandatario Nacional señaló que este encuentro le permite "realizar un contacto directo internacional, llevar la verdad de nuestra patria a todo el mundo sin deformaciones y contrarrestando las campañas de mentira y odio".

En este contexto, Maduro demandó que los planes para intervenir a Venezuela están hechos y el Gobierno Bolivariano, los ha revertido "el fin último contra la Patria de Bolívar es llevar a cabo una intervención política y diplomática que después se transformaría en económica y militar".

Destacó que, aunque Venezuela es una referencia desde hace 17 años con un Gobierno triunfante en el ámbito político nacional e internacional, en los medios de comunicación del mundo muestran a la Revolución Bolivariana de forma negativa.

"Venezuela no se porta bien para los poderosos del Norte, porque no estamos enmarcados en los lineamentos de su embajada, sabemos la forma ruin con la que maltratan a los gobiernos que no se alinean a ellos, es una decadente visión creer que los países pueden ser sometidos como ganado", sentenció Maduro.

Señaló, que las grandes mayorías del planeta "aspiran a un mundo de paz, de compartir, de respeto a la diversidad, que se escuche la voz del pueblo, esas mayorías sueñan, aspiran y luchan porque el planeta sea de mayor bienestar".

2016 año duro y complejo

El Presidente de la República explicó que en Venezuela, con la baja de los precios del petróleo, hubo una caída de los ingresos de divisas en un 87 % y que pese a eso, nunca se detuvo la inversión social que creció a un 73 % "¿Digan qué país del mundo hace eso en medio de una crisis?".

Denunció, que en el 2016 Venezuela sufrió una "persecución financiera llevada a cabo por el Gobierno saliente de Obama," pese a cumplir con el pago de 17 mil millones de dólares relacionados a compromisos internacionales.

El Jefe de Estado demandó que el mecanismo perverso y de manipulación del precio de las divisas se desarrolla desde la frontera colombo-venezolana "fuimos víctimas de un mecanismo dirigido por empresas veladas que maneja un dólar criminal y falso, esa es una estrategia creada para destrozar la economía nacional, con el apoyo de mafias fronterizas".

Burguesía venezolana apátrida

Nicolás Maduro señaló que frente a la conspiración apátrida de la burguesía venezolana, contra su propio país, el Gobierno Bolivariano se ha defendido con la Constitución, con la batalla de ideas para la estabilidad y defensa de la democracia.

"Desde la Asamblea Nacional, la oposición inspirada en el odio, en sus divisiones, en una visión cortoplacista por cumplir los mandatos desesperado del gobierno de los EE. UU., se obsesionó con la destrucción de la Revolución Bolivariana y el Gobierno de Nicolás Maduro", precisó.

En esta línea, destacó que los golpes de Estado que han planificado fracasaron y que el pueblo venezolano, necesita una Asamblea Nacional que trabaje por los intereses y el desarrollo del país respetando la Constitución.

Diálogo por la paz

El Presidente venezolano en relación al diálogo que sostiene el Gobierno Bolivariano con sectores de la Oposición venezolana destacó que "yo aspiro que el proceso de diálogo continúe su marcha, sin condiciones preestablecidas, que sea transparente y dentro del marco constitucional para que nos conduzca al procesos de paz y al cese las conspiraciones".

Anunció que este jueves 19 y viernes 20 se llevará a cabo una reunión sobre los mecanismos del proceso de diálogo.

Indicó que el Gobierno Bolivariano está más unido que nunca y con el optimismo de que el año 2017 será de recuperación de la economía nacional.

BURÓ DE COORDINACIÓN DEL MNOAL RECHAZA RENOVACIÓN
DEL DECRETO DE OBAMA CONTRA VENEZUELA

MNOAL

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) se solidarizó este martes con la República Bolivariana de Venezuela, ante la renovación de la Orden Ejecutiva firmada por el mandatario estadounidense, Barack Obama, en la cual se declara "una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos representada por la situación en Venezuela".

Mediante un comunicado, el Buró de Coordinación del Mnoal deploró "esta medida desproporcionada" y reiteró su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela, en consonancia con los Principios de Bandung.

A continuación, el documento íntegro:

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y en Rechazo a la Decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América de Renovar sus Medidas Coercitivas Unilaterales

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, en consonancia con su posición de principio de condena a la promulgación y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra países miembros del Movimiento, en violación de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, rechaza la más reciente decisión del Gobierno de los Estados Unidos de América, el pasado 13 de enero de 2017, de renovar sus medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela bajo la Orden Ejecutiva firmada por el Presidente Barack Obama el 8 de marzo de 2015, y en la cual se declara "una emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos representada por la situación en Venezuela".

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados deplora esta medida desproporcionada y reitera su firme apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela, en consonancia con los Principios de Bandung. En este sentido, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados enfatiza la necesidad de respetar el derecho internacional, incluidos los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración de Principios del Derecho Internacional en relación a las Relaciones de Amistad y Cooperación entre los Estados, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados subraya la importancia del diálogo para promover la resolución pacífica de las controversias y, en este sentido, insta al Gobierno de los Estados Unidos y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a entablar un diálogo constructivo.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados expresa su plena solidaridad y respaldo al Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como su rechazo a estas medidas, al tiempo que, en línea con su posición de principio, insta al Gobierno de los Estados Unidos de América a desistir y derogar tales medidas coercitivas ilegales, las cuales son contrarias al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados, afectando el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones, e impidiendo el pleno desarrollo social y económico de los pueblos que son sometidos a ellas.

Nueva York, 17 de Enero de 2017

Communiqué of the Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement in Solidarity with the Bolivarian Republic of Venezuela Rejecting the Decision of the Government of the United States of America to Renew its Unilateral Coercive Measures

The Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement, in line with its principled position of condemnation at the promulgation and application of unilateral coercive measures against countries of the Movement, which are in violation of the Charter of the United Nations and international law, rejects the latest decision of the Government of the United States of America, on 13 January 2017, to renew its unilateral coercive measures against the Bolivarian Republic of Venezuela under the Executive Order signed by President Barack Obama on 8 March 2015, which declares "a national emergency with respects to the unusual and extraordinary threat to the national security and foreign policy of the United States posed by the situation in Venezuela".

The Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement deplores these disproportionate measures and reiterates its firm support to the sovereignty, territorial integrity and political independence of the Bolivarian Republic of Venezuela, in line with the Bandung principles. In this regard, the Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement emphasizes the need to respect international law, including the purposes and principles enshrined in the Charter of the United Nations and the Declaration of Principles of International Law concerning Friendly Relations and Cooperation among States, in accordance with the Charter of the United Nations.

The Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement emphasizes the importance of dialogue to promote the peaceful settlement of disputes and, in this regard, urge the Government of the United States and the Government of the Bolivarian Republic of Venezuela to engage in constructive dialogue.

The Coordinating Bureau of the Non-Aligned Movement expresses its full solidarity and support to the People and Government of the Bolivarian Republic of Venezuela in rejection of these measures, and, in line with its principled position, urges the Government of the United States of America to desist and repeal such coercive measures, which are contrary to international law, the UN Charter and the norms and principles governing peaceful relations among States, affect the spirit of dialogue and political understanding among nations, and prevent the full economic and social development of the peoples who are subjected to them.

New York, January 17, 2017

PRESIDENTE MADURO RATIFICA IMPORTANCIA DE CONVOCAR
CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DE PAÍSES OPEP Y NO OPEP

Presidente

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este lunes en Miraflores al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, con el propósito de intercambiar visiones en torno al comportamiento del mercado mundial del hidrocarburo.

Durante el encuentro, en el que participaron la canciller Delcy Rodríguez; la ministra del Poder Popular para el Despacho y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez y el ministro del Poder Popular para Petróleo, Nelson Martínez, fueron analizados los logros del acuerdo entre los países miembros de la OPEP y no OPEP, y su impacto positivo en la estabilidad y recuperación progresiva de los precios petroleros.

"Hemos estado revisando el camino que recorrimos y los momentos claves para un acuerdo que es histórico; un acuerdo nunca antes visto que ha permitido convertirnos en socios a países OPEP que ya tenemos desde 1960 transitando juntos el desarrollo energético del mundo, con países productores de petróleo no OPEP de gran importancia, entre ellos la Federación Rusa", afirmó el Mandatario venezolano durante una rueda de prensa al cierre del encuentro.

Maduro recordó que la alianza contempla, además, la creación de un Comité de Monitoreo y Coordinación, a nivel ministerial, conformado por cinco países de la Organización, entre ellos la República Bolivariana de Venezuela a través del ministro del Poder Popular para Petróleo, Nelson Martínez.

En la reunión, el Primer Mandatario Nacional insistió en la necesidad "imperiosa" de convocar en el primer trimestre de 2017 una Cumbre de Países OPEP Y no OPEP, a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno.

"Para dar los pasos al máximo nivel de Jefes de Estado y de Gobierno en función de este plan de estabilizar por 10, 15, 20 años el mercado con precios realistas y justos; para estabilizar y reponer las inversiones porque ha habido un rezago de las inversiones, ha habido pérdidas para los países y las empresas públicas y privadas", enfatizó Maduro.

OPEP Como Factor de Estabilidad Energética

El Jefe de Estado venezolano resaltó el papel de la OPEP en la estabilidad energética mundial. "Las proyecciones son que entre el petróleo y el gas, por muchos años, ocuparán el 50% de la matriz del consumo energético del mundo [...] La OPEP ha sido un factor de gran estabilidad económica, financiera y energética en el mundo en los 56 años que tiene".

En ese contexto, subrayó que el acuerdo alcanzado entre los países del bloque petrolero y otros grandes productores de crudo, constituye una de las bases de la nueva geopolítica mundial para la estabilidad energética, económica, financiera y política del mundo.

Adicionalmente, el Dignatario bolivariano anunció el compromiso de "una hoja de ruta" dirigida a consolidar el Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de los países OPEP y no OPEP, "para echar a andar la consulta de la pertinencia, la fecha y el lugar de la Cumbre histórica OPEP y no OPEP".

Por su parte, el Secretario General de la OPEP expresó su profundo agradecimiento por el liderazgo mostrado por el presidente Nicolás Maduro, sin el cual los acuerdos no hubieran sido posibles.

Barkindo recordó las complejidades que experimentó el mercado del hidrocarburo en los últimos años y sus repercusiones en la economía mundial. "Ningún país productor de petróleo OPEP y no OPEP puede decir que ha estado al margen y no ha sufrido las consecuencias de la situación que hemos vivido estos años".

A su vez, celebró el acuerdo entre la OPEP y no OPEP que sentó las bases "de una plataforma para lograr la estabilidad de los precios del mercado a nivel mundial". Asimismo, elogió la creación del Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial OPEP y no OPEP para garantizar la aplicación del convenio.

Sobre este respecto, subrayó la "amplísima" responsabilidad de Venezuela para garantizar el buen funcionamiento del Comité, mediante el ministro de Petróleo, Nelson Martínez.

Los integrantes del bloque petrolero acordaron recortar 1,2 Millones de Barriles Diarios (MBD) a partir del 1º de enero, mientras que países como Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, 4.000; Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, se comprometieron a reducir 558.000 barriles diarios, para fijar un recorte global superior a los 1,7 MBD en 2017.

El acuerdo de recorte en la producción, que entró en vigencia el 1º de enero y que será prorrogable por seis meses, representa la segunda reducción del bombeo aplicada por la OPEP en los últimos ocho años.

Si desea leer noticias anteriores, por favor vaya a nuestro archivo de noticias