dfjksdjfklsdfjls;dkfj;sdlfjaldsfj;asdfkjsd;lkfjdlfkjldskjflsadkfjlskdjflskdjflsdkfjlsdkjf fsf f
Movimientos Migratorios
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE

 

Flyer 1

Flyer 2

2 de febrero

2 de febrero

PRESIDENTE MADURO FELICITA A LA UNIÓN AFRICANA
POR LA RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA DE SUS AUTORIDADES

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo Venezolano, felicita a la Unión Africana por la renovación democrática de sus autoridades, en ejercicio pleno de los deberes y derechos que le da la representación de los pueblos de África.

Venezuela, en su condición de país observador, saluda la elección del Excelentísimo Señor Alpha Condé, Presidente de la República de Guinea, para la Presidencia Pro Témpore del máximo organismo africano; al Excelentísimo Señor Moussa Faki Mahamat, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chad, como Presidente de la Comisión de la Unión Africana; y al Embajador Thomas Kwesi Quaerey, de la República de Ghana, como Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo están convencidos que la Unión Africana continuará el camino de la integración regional y de la cooperación internacional para el beneficio de todos los Pueblos del Sur.

¡Viva la Madre África!

CANCILLERES DE UNASUR BUSCARÁN CONSENSO
PARA POSTULAR NUEVO SECRETARIO GENERAL

Unasur

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció el inicio de un proceso de consultas entre los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para determinar el nombre del próximo Secretario General del organismo multilateral, tras el cese de funciones de Ernesto Samper este martes.

"La idea es conseguir un nombre consensuado para presentar a los Jefes de Estado y que nuestra organización pueda contar con la figura prominente más representativa en su liderazgo para llevar adelante esta organización. El perfil del futuro Secretario General de la Unasur debe ir acorde con las políticas generales de la organización", dijo la diplomática venezolana en rueda de prensa, al cierre de una reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur.

En este contexto, informó que para la primera semana de marzo se realizará un nuevo encuentro de cancilleres "para decidir cuál será el nombre más idóneo a proponer a los Jefes de Estado".

La ministra Rodríguez garantizó el funcionamiento administrativo del bloque de integración regional, pese a la ausencia circunstancial del Secretario General, para continuar atendiendo los temas que fueron tratados en la reunión, entre ellos, el proceso de paz en Colombia y la situación de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos.

"En el ámbito administrativo hemos garantizado la continuidad a través de un mecanismo que ya constó en acta de esta reunión; eso va a garantizar el mantenimiento del normal desenvolvimiento y funcionamiento administrativo de la organización. De tal manera que hemos blindado la continuidad administrativa; directores que ya están en Unasur estarán a cargo de los aspectos propios de la administración", detalló Rodríguez.

En esta línea, recalcó el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, que ostenta la República Bolivariana de Venezuela para cualquier tipo de eventualidad que pueda presentarse. "Con esto hemos blindado por completo el funcionamiento de la organización y esperamos en el menor tiempo posible encontrar un sucesor o sucesora de la talla que requiere la Unasur, frente a los actuales desafíos en el ámbito internacional".

Apoyo al diálogo en Venezuela

Rodríguez, propició sus declaraciones para reiterar el agradecimiento al apoyo que ha brindado la Unasur al proceso de diálogo en la República Bolivariana de Venezuela.

"Es un apoyo constructivo, sabemos que es un apoyo firme a que en Venezuela podamos dirimir nuestras diferencias a través de la convivencia pacífica y los mecanismos democráticos y constitucionales que existen en nuestro país", acotó la ministra de Relaciones Exteriores venezolana.

PRESIDENTE MADURO INSTA A SEGUIR CONSTRUYENDO
EL SOCIALISMO PRODUCTIVO

Presidente en siderurgica

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este al pueblo venezolano a construir el Socialismo Productivo desde la economía real de la Patria.

El Jefe de Estado compartió en su cuenta Twitter un resumen de su programa semanal "Los Domingos con Maduro" desde el estado Bolívar, donde compartió con la clase obrera el trabajo que realizó el pasado domingo desde la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

Presidente

El líder de la Patria de Bolívar destacó la importancia del nuevo Plan de Profundización para la Transformación de PVSA hacia una Corporación Socialista, bajo la guía de la clase obrera.

También instó a retomar el Plan Guayana Socialista para la recuperación sostenible y productiva de la capacidad de las empresas básicas.

Presidente Maduro

CANCILLER RODRÍGUEZ: VENEZUELA Y BELARÚS
CONSTRUYEN UN MUNDO DE PAZ

Venezuela y Belarús "van de la mano construyendo un mundo distinto, de equilibrio en aras de la paz", manifestó la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Durante el acto inaugural de la Exposición Fotográfica para conmemorar el 20° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, la Canciller venezolana recordó que fue el Comandante Hugo Chávez quien le dio una dimensión estratégica a los lazos de amistad que venían sosteniendo estos dos países.

"Chávez colocó a Venezuela en el centro de una nueva geopolítica, que abandonaba el camino de la diplomacia entreguista y de los centros imperiales", manifestó.

Recordó que el país europeo forma parte del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) lo que permite que ambas naciones compartan 181 proyectos en distintas áreas como la educación, la cultura, la agricultura y la construcción.

Desde la llegada del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Venezuela ha consolidado sus lazos de cooperación con Belarús, muestra de ello fue la instalación de la empresa Mixta de Insumos para la Construcción de Complejos Habitacionales, ubicada en Guatire, estado Miranda.

Además hasta el año 2014, los dos Estados habían suscrito más de 200 acuerdos de cooperación científica, tecnológica, agrícola e industrial, reseña el portal web de la cadena de noticias Telesur.

Expo

Si desea leer noticias anteriores, por favor vaya a nuestro archivo de noticias