dfjksdjfklsdfjls;dkfj;sdlfjaldsfj;asdfkjsd;lkfjdlfkjldskjflsadkfjlskdjflskdjflsdkfjlsdkjf fsf f
Movimientos Migratorios
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE

 

VENEZUELA Y FRANCIA REVISAN
ESTADO DE LAS RELACIONES

Canciller

Con el fin de evaluar el estado de las relaciones entre Venezuela y Francia, la Canciller Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el embajador de la República Francesa en Venezuela, Frédéric Desagneaux.

En la reunión se analizó el estado de los convenios y proyectos de cooperación entre ambas naciones, y en nombre del Presidente Nicolás Maduro, la Canciller entregó el beneplácito al próximo embajador designado por Francia en nuestro país.

En el encuentro, se abordó el reclamo presentado por el esquiador venezolano Adrián Solano, causado por incidente migratorio. El embajador francés realizó las aclaratorias correspondientes, esclareciendo los procedimientos y ratificando el respeto por el pueblo venezolano así como el buen ánimo que anima las relaciones entre ambos países.

VENEZUELA CONVOCARÁ REUNIÓN DE CANCILLERES
PARA ABORDAR ACCIONES A FAVOR DE PALESTINA

Canciller

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, anunció este jueves que convocará una reunión de cancilleres para coordinar nuevas acciones a favor de Palestina, luego de reunirse con su par palestino, Riad Malki, en la Casa Amarilla, Caracas.

"El pueblo palestino es un pueblo digno que ha resistido las más feroces agresiones contra sus niños y niñas, contra todo su pueblo. Desde Venezuela, queremos nuevamente ratificar la solidaridad con el Estado de Palestina, y su presidente Mahmud Abás", expresó la Canciller.

Indicó que desde la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha invitado al "diálogo de civilizaciones donde Palestina esté presente".

Rodríguez destacó que más de 90 resoluciones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han surgido a favor del pueblo palestino, el cual ha sufrido "violaciones profundas al Derecho Internacional Público, y al principio de la autodeterminación de los pueblos de la Carta de las Naciones Unidas", manifestó.

Por su parte, Al Malki reiteró el agradecimiento de su pueblo a Venezuela por la solidaridad y apoyo recibidos. "Cuando Venezuela está presente, Palestina también lo está, porque Venezuela protege sus intereses y los de Palestina".

Por ello "nos identificamos con Venezuela en las luchas y temas que nos unen a favor de nuestros pueblos. Nos sentimos orgullosos de la hermandad entre Venezuela y Palestina", resaltó.

Asimismo, destacó que entregará una carta escrita por el presidente palestino, Mahmud Abás, al Jefe de Estado venezolano, en la que expresa el agradecimiento por presentar una resolución al Consejo de Seguridad de la ONU, contra la construcción de asentamientos ilegales israelíes en el territorio ocupado palestino.

Malki felicitó a Venezuela y al gobierno del presidente Maduro por la entrega de la vivienda un millón quinientos mil, en beneficio de los venezolanos.

CARTA PÚBLICA DEL VICEPRESIDENTE TAREK EL AISSAMI
AL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE LOS EE.UU.

Vicepresidente

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, hizo pública una carta a través del diario The New York Times, en la cual responde a las acciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica en su contra. Puede leerla en español y en inglés.

Si desea leer noticias anteriores, por favor vaya a nuestro archivo de noticias