dfjksdjfklsdfjls;dkfj;sdlfjaldsfj;asdfkjsd;lkfjdlfkjldskjflsadkfjlskdjflskdjflsdkfjlsdkjf fsf f
Movimientos Migratorios
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE

 

25 AÑOS DE 4F EN TORONTO

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Toronto celebró los 25 años del gran Día de la Dignidad del Pueblo Venezolano.

CANCILLER RODRÍGUEZ SOSTUVO POSITIVA REUNIÓN
CON SECRETARIO DE ESTADO DEL VATICANO

Vaticano

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo un positivo encuentro este miércoles con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

"Hoy realicé visita de cortesía al Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin. Sostuvimos positiva y constructiva reunión", anunció la Canciller venezolana mediante su cuenta en Twitter.

El Vaticano, junto a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos; y de República Dominicana, Leonel Fernández, han acompañado y promovido el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la oposición venezolana.

CANCILLER RODRÍGUEZ SOSTUVO FRUCTÍFERO ENCUENTRO
CON DIRECTOR DE LA FAO

Canciller

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una reunión con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, en donde reconoció la excelente labor que se ha hecho en pro de la erradicación del hambre en el mundo.

Rodríguez exaltó el trabajo loable por parte de la FAO, no solo en la erradicación del hambre y la pobreza, sino también en sustentar el desarrollo de la agricultura como expresión productiva de los pueblos, que permite mantener la seguridad y soberanía alimentaria.

Asimismo, resaltó que "con la llegada del Comandante Hugo Chávez se establecieron en Venezuela programas sociales en esta área muy relevantes que ameritó importantes reconocimientos internacionales en la erradicación del hambre y de la pobreza; además fuimos reconocidos por haber cumplido las metas del milenio muchos antes del tiempo que estaba contemplado".

Expresó que ante la crisis de los precios del petróleo, que afectó el presupuesto nacional, y ante los ataques y agresiones multiformes que existen contra la comunidad venezolana, el Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro ha realizado grandes esfuerzos por preservar el modelo de los derechos humanos y programas sociales que construyó el Comandante Chávez para erradicar el hambre y la pobreza en Venezuela.

VENEZUELA RATIFICA APOYO A FAVOR DE PALESTINA
EN LA ONU

Canciller

Este martes, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó a los Embajadores Representantes Permanentes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la propuesta de un frente mundial por la paz a favor de la Causa Palestina, en Ginebra.

Durante el 34° Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de este organismo, la ministra Rodríguez indicó que de acuerdo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la creación de este mecanismo de participación conjunta con los miembros del Mnoal permitiría establecer una hoja de ruta y acciones concretas en beneficio del Estado palestino.

"El motivo de esta reunión es presentar la propuesta realizada por el presidente, Nicolás Maduro, de la creación de un Frente Mundial por la Paz, que accione contra la intolerancia y el odio, que tenga al frente el diálogo interreligioso y entre civilizaciones, principalmente a favor de la causa de Palestina", expresó la Canciller.

Asimismo, indicó que su homólogo del Estado de Palestina, Riad Malki, propuso realizar una Reunión Ministerial del Comité de Palestina, y que al respecto, ya Venezuela en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mnoal, se encuentra realizando la planificación necesaria.

En este contexto, los representantes de los países miembros del Movimiento apoyaron la propuesta de Venezuela, y las delegaciones de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador expresaron su respaldo al liderazgo de la República Bolivariana de Venezuela en el Movimiento de Países No Alineados y al Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro Moros.

El MNOAL está integrado por 120 países que representan el 55 % de la población mundial, y es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

VENEZUELA PRESENTE EN LA INSTALACIÓN DEL 34° PERÍODO
DE SESIONES DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS

Canciller

En el Palacio de las Naciones, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, se dio apertura al 34° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos (CDH) por parte de su presidente, Joaquín Alexander Maza Martelli.

En el inicio del Segmento de Alto Nivel también realizaron intervenciones el presidente de la 71° Asamblea General de la ONU, Peter Thomson; el secretario general de la ONU, António Guterres y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.

Durante la sesión de instalación el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, realizó la primera intervención desde que la Nación fue reconocida como Estado observador por la Organización de las Naciones Unidas por 147 países miembros, el pasado 29 de noviembre de 2012.

En su discurso reafirmó la solicitud de respeto a la soberanía y autodeterminación a su pueblo. Por su parte la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, intervendrá el día martes 28 de febrero, en el Debate General del 34° Período de Sesiones del CDH.

Venezuela forma parte de la instancia multilateral desde noviembre de 2012, cuando fue electa con 154 votos a favor para el período 2013-2015; mientras el 28 de octubre del 2015 fue reelegida para el período 2016-2018 con 131 votos, permitiéndole al país mantener su escaño.

El CDH está integrado por 47 Estados miembros, que son elegidos por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de votación directa y secreta.

Derechos Humanos

Si desea leer noticias anteriores, por favor vaya a nuestro archivo de noticias