dfjksdjfklsdfjls;dkfj;sdlfjaldsfj;asdfkjsd;lkfjdlfkjldskjflsadkfjlskdjflskdjflsdkfjlsdkjf fsf f
Movimientos Migratorios
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE

 

ESTADOS Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES RECONOCEN POLÍTICA DE RESPETO Y GARANTÍA DE DDHH EN VENEZUELA

Ministra

Un abrumador reconocimiento recibió Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ginebra, por sus esfuerzos para garantizar y proteger los derechos humanos de la población, durante la adopción del Informe de su segundo Examen Periódico Universal sobre la materia.

Rusia, Pakistán, Filipinas, Corea, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Cuba, Argelia, Angola, Viet-nam, Belarús, así como la vocera del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), destacaron la labor de Venezuela en el fortalecimiento de los DDHH en distintos ámbitos.

La delegación venezolana estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien estuvo acompañada por el embajador Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Derechos Humanos: Un Compromiso Bolivariano

La ministra Varela resaltó la satisfacción que significa para Venezuela concluir de manera exitosa su Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, "tanto en materia de cumplimiento de las obligaciones internacionales de nuestro país, como de participación popular, conjuntamente con las instituciones del Estado responsables de nuestro segundo EPU".

"Venezuela es un país comprometido de manera irrenunciable con la justicia social, la profundización de la democracia y la efectiva realización de los derechos humanos de manera integral", enfatizó.

Para Varela "El EPU ha sido una gran oportunidad para poner en práctica, de manera ambiciosa y profunda, los extraordinarios mecanismos políticos e institucionales que prevé nuestra Constitución, para garantizar el disfrute universal de todos los derechos humanos del pueblo venezolano".

Señaló que Venezuela avanza en su democratización política, económica, social y cultural, a pesar de las presiones internas y externas expresadas en actos de sabotaje desestabilizadores y acciones que rayan en el terrorismo.

"La democratización en Venezuela es irreversible. Nuestro país ha transitado desde el Estado autoritario y oligárquico del pasado a un Estado democrático y popular. Las transformaciones hacia la justicia social, en un marco de libertades democráticas, se profundizan a pesar de la guerra económica que factores internos y foráneos han desatado en contra de nuestro pueblo", asentó.

La ministra destacó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que en el Informe Nacional presentado por Venezuela se exponen de manera detallada los logros alcanzados en materia de derechos humanos.

"Abundantes pruebas y evidencias presentó la Delegación de Alto Nivel, liderada por la canciller Delcy Rodríguez, que participó en el diálogo interactivo del pasado 1º de noviembre de 2016, y de la cual formé parte", añadió.

La representante venezolana precisó que "como ha quedado en evidencia, desde la fundación de la V República por el Comandante Hugo Chávez con el proceso constituyente originario de 1999, Venezuela se erige en pionera en materia de promoción y protección de los derechos humanos".

En ese sentido, afirmó que Venezuela ha dado grandes pasos para cumplir con sus obligaciones ante el Sistema Universal de Derechos Humanos de la ONU.

"Venezuela ha reafirmado su voluntad de seguir avanzando en la cooperación con sus órganos y mecanismos, así como también con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos", subrayó.

Venezuela aceptó la mayoría de recomendaciones

Varela indicó que de las 274 recomendaciones que le fueran hechas en el EPU realizado en noviembre de 2016, Venezuela ha aceptado la gran mayoría: "un 70% de las cuales se están implementando".

"Las recomendaciones aceptadas se refieren a un conjunto de temas que son de principal interés para nuestro país, como el acceso a la justicia; la igualdad de género; los derechos sexuales y reproductivos; la erradicación de la pobreza; la participación política y protagónica en los asuntos públicos; entre otros", detalló.

Cabe destacar que Venezuela asumió en la ONU y ante el mundo, 24 compromisos voluntarios en derechos humanos, acción que da cuenta de su firme apego con la promoción y protección de estos derechos.

Logros en materia penitenciaria

Asimismo, la ministra expuso el pasado martes los avances de la República Bolivariana de Venezuela en la protección de los derechos humanos a privados de libertad, desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Suiza.

Durante su intervención ante 120 delegaciones de distintos países del mundo, Varela presentó pruebas fehacientes de los logros bolivarianos en materia carcelaria, y recordó que antes de la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez, "nadie hablaba en Venezuela sobre el tema penitenciario".

En este contexto, explicó como el nuevo régimen penitenciario ha logrado la pacificación de los centros de reclusión en Venezuela y la dignificación de cada uno de los privados de libertad y de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal en ellos recluidos.

Entre otros logros alcanzados durante su gestión, se ubica la creación de diez (10) orquestas sinfónicas y seis (6) estudiantinas dentro del sistema carcelario del país.

Inclusión de la mujer con la Revolución Bolivariana

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, recalcó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la importancia que ha otorgado el Gobierno nacional a las mujeres venezolanas.

Destacó que la República Bolivariana de Venezuela se perfila como el quinto país del mundo con la mayor matrícula universitaria y más del 60% de sus estudiantes son mujeres.

Eekhout mencionó que la legislación vigente en Venezuela ofrece la oportunidad a la mujer de gozar de su permiso pre y post natal, así como la inamovilidad laboral durante los dos años siguientes.

De esta manera Venezuela avanza en la garantía de derechos humanos para el pueblo fortalecida con la llegada de la Revolución Bolivariana y la continuidad de las políticas de inclusión que promueve el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

VENEZUELA EXPRESA REPUDIO AL ILEGÍTIMO E ILÍCITO
INFORME PRESENTADO POR SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio al ilegítimo e ilícito pretendido informe sobre Venezuela presentado por el Sr. Luis Almagro, quien hace de Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), desconociendo los procesos institucionales y principios de esta organización.

Luis Almagro, conocido enemigo del pueblo de Venezuela, ha forjado falsos supuestos contra la República con el solo objetivo de promover la intervención internacional de nuestro país y acentuar la guerra económica contra la sociedad venezolana. Su actuación al frente de la OEA ha extralimitado sus competencias y ha estado marcada por el abuso de poder, guiada solamente por el odio que profesa a Venezuela y su complicidad con la oposición golpista, extremista y antidemocrática venezolana. Es el rencor despreciable de los conversos lo que mueve sus acciones, sus aberrantes escritos se perderán en la noche de la historia como ejemplo de hasta qué punto una persona doblegada es capaz de destruir la función de un organismo.

Es lamentable que el Sr. Almagro reanime las páginas más oscuras de la historia intervencionista y golpista de la OEA, mediante la imposición de mecanismos que violentan flagrantemente el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela y la Carta de la OEA, sus principios fundamentales y las normas rigurosas que regulan su actuación. Los Cancilleres del hemisferio reunidos en la Asamblea General de la OEA, en fecha 15 de junio de 2016, habían advertido con preocupación tales irregularidades, decidiendo remitir al Consejo Permanente la revisión de su actuación.

Luis Almagro encabeza el concierto hemisférico de la derecha fascista que hostiga, agrede y ataca con saña a Venezuela, sin escrúpulo ni ética alguna, caracterizada por el forjamiento antijurídico y fraudulento de falsos positivos contra nuestra Patria sagrada.

La República Bolivariana de Venezuela tomará las acciones que correspondan en su oportunidad, y denuncia ante el mundo entero la intención agresiva de este triste malhechor contra nuestra indeclinable decisión de seguir viviendo en paz, con independencia y soberanía, como el derecho de todos los pueblos del orbe. No será la acción conspirativa, miserable e insurreccional que desde la OEA pretende promover Luis Almagro lo que detenga a nuestra Patria y a nuestro pueblo en su camino hacia el futuro luminoso que marcaron nuestros Libertadores.

Caracas, 14 de marzo de 2017

VENEZUELA Y CUBA CONSOLIDAN Y EXPANDEN
LA MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Presidente Nicolas Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 9 años de la Misión José Gregorio Hernández, en un acto efectuado en el Centro Nacional de Genética Médica ubicado en el estado Miranda.

El Jefe de Estado recorrió, en conjunto con los médicos cubanos, este centro de salud inaugurado en el año 2009 por el Comandante Hugo Chávez, el cual atiende actualmente 388 mil 972 personas con discapacidades físicas.

Refiriéndose a los líderes latinoamericanos Hugo Chávez y Fidel Castro, el mandatario venezolano recordó los esfuerzos de ambas naciones para impulsar un nuevo sistema de salud de calidad, que ha permitido atender a los más necesitados.

"Los dos gigantes (Fidel y Chávez), se juntaron para hacer realidad todos estos milagros (...) y hay que luchar mucho para renovar la vida y la esperanza", enfatizó el Presidente.

Expresó que muchos de estos logros sociales son gracias a la existencia de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que representa un milagro por ser un organismo promotor del bienestar de los países del continente .

"La ALBA desde que nació con Fidel Castro y con Hugo Chávez, y luego con nuestros hermanos de Nicaragua, Ecuador y las islas del Caribe, ha sido el milagro de los pueblos para construir la justicia, la igualdad, el bienestar y lo más grande que puede tener nuestro pueblo, la felicidad", precisó.

Por su parte, el embajador cubano Rogelio Polanco, quien estuvo presente en la actividad, ratificó que su país seguirá brindado todo el apoyo a Venezuela para seguir fortaleciendo e impulsando las misiones sociales en un trabajo conjunto.

CANCILLER RODRÍGUEZ: SECRETARIO GENERAL
DE LA OEA PROMUEVE INTERVENCIÓN CONTRA VENEZUELA

Canciller

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles las pretensiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover una intervención internacional contra el país suramericano con la intención de derrocar al Gobierno Bolivariano.

"Es inadmisible lo que este personaje pretende y promueve con los sectores más fascistas de la derecha hemisférica, con los sectores antidemocráticos de la oposición venezolana", recalcó la Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, al referirse a las acciones de Luis Almagro.

La Jefa de la Diplomacia Bolivariana de paz denunció, asimismo, que desde la Secretaría General se intenta reanimar las páginas más oscuras en la historia de la OEA, que promovió intervenciones armadas y golpes de Estado.

"Como lo hicieron el año 2002 contra el Comandante Hugo Chávez. Nosotros tenemos que alertar de esta situación que, aunque no pasará porque el pueblo de Venezuela jamás permitirá una intervención, igual tenemos que alertar de estas acciones", agregó.

La Canciller acusó al Secretario General de la OEA de dirigir los factores fascistas y extremistas de la derecha hemisférica contra la República Bolivariana.

"Es una saña; lo mueve el odio contra el pueblo de Venezuela y no le importa que en su afán por intervenir nuestro país, se vea afectada la sociedad entera de nuestra patria porque sabemos que sus acciones coadyuvan a la guerra económica", complementó la ministra Rodríguez al recibir una misiva de un conjunto de organizaciones sociales en apoyo a la nación, ante las políticas injerencistas de Almagro.

Este martes, el Secretario General de la OEA presentó ante la Presidencia del Consejo Permanente la actualización de su "Informe" sobre Venezuela, y pidió "suspender" al país suramericano del organismo multilateral.

PRESIDENTE MADURO A ALMAGRO:
¡NADIE AMENAZA A VENEZUELA!

Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su más enérgico rechazo al informe presentado este martes por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

Desde el Centro Nacional de Genética Médica, ubicado en el estado Miranda, donde celebró los 9 años de la Misión José Gregorio Hernández, el Primer Mandatario Nacional recalcó que nuestro país responderá en todos los frentes posibles para defender su dignidad.

"No nos vamos a quedar callados frente a la agresión del Secretario General; de este inepto llamado Luis Almagro, Venezuela no se quedará de brazos cruzados [...] Nadie amenaza a Venezuela. Responderemos en los planos políticos, diplomáticos y más allá, porque nos asiste la razón, la moral, la causa histórica y lealtad a un proyecto histórico", aseveró.

El Dignatario recordó que en días recientes Venezuela fue elegida por unanimidad para ejercer la Presidencia Pro Témpore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), lo cual evidenció el apoyo de las naciones caribeñas a la República Bolivariana.

"Eso dice mucho de la batalla que estamos dando contra el intervencionismo", precisó el Jefe de Estado.

Cabe destacar que el pasado martes el Secretario General de la OEA hizo llegar ante la Presidencia del Consejo Permanente, la actualización de su "informe" sobre Venezuela, y solicitó su suspensión del organismo.

VENEZUELA PARTICIPA EN LA CONVENCIÓN MINERA
MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

PDAC 1

El Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, asistió a la 85 Convención Mundial sobre nuevos proyectos y exploraciones mineras PDAC 2017, en Toronto, Canadá, considerada como la más importante del mundo.

El representante de la Patria de Bolívar aprovechó la oportunidad para hacer importantes contactos con líderes de la industria, compañías ligadas al rubro, y otros países cuyas representaciones estuvieron en este tan importante evento. Entre ellos, el ministro tuvo la oportunidad de dialogar con representantes de Ecuador, Bolivia, Argentina, China y Canadá.

Durante una entrevista en la feria, Arreaza destacó la importancia de las alianzas estratégicas para desatar las fuerzas productivas de la minería, recordando que el presidente Nicolás Maduro considera al Motor Minería como un factor fundamental en la Agenda Económica Bolivariana.

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Toronto, bajo las órdenes del comité de la embajada de la Patria de Bolívar en Canadá, con sede en Ottawa (capital de Canadá), estuvo acompañando y apoyando al ministro y su comitiva durante su estadía en esta ciudad norteamericana.

Si desea leer noticias anteriores, por favor vaya a nuestro archivo de noticias