Movimientos Migratorios
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE

 

COMITÉ INTERNACIONAL PAZ, JUSTICIA Y DIGNIDAD:
LA OEA NO HA PODIDO CON LA DIGNIDAD DE VENEZUELA

Comite

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos emitió una declaración en rechazo "al accionar de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en apoyo a la defensa de la soberanía y libertad de los pueblos protagonizada por la Revolución Bolivariana en la voz de la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez Gómez".

Declaración del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

VENEZUELA DEFIENDE EN LA OEA
NUESTRA DIGNIDAD Y SOBERANÍA

Los días 27 y 28 de marzo pasarán a la historia, tras la batalla librada por Venezuela Bolivariana en el seno de la OEA, en defensa de nuestra dignidad y soberanía.

La nefasta Organización de Estados Americanos, que desde su creación ha conspirado contra la independencia de nuestros pueblos, la OEA de las intervenciones y los golpes de Estado, el organismo que por su complicidad y silencio es también responsable de los crímenes, desapariciones y torturas de más de 250 mil latinoamericanos.

La OEA que permite que Luis Almagro, un mediocre agente de Washington, haga las veces de secretario y mandadero. La misma que permite que un fascista como Marco Rubio amenace con quitar la asistencia de EE.UU. a tres países del Caribe: República Dominicana, Haití y El Salvador. La que avala, sosteniendo en su cargo de "secretario" a quien falto de moral, ética y respeto a la voluntad soberana de un pueblo, y la investidura de un mandatario, llama "dictadorzuelo" al querido presidente Nicolás Maduro.

La OEA que conspira desde hace dos años para apresurar la intervención a un Estado miembro, en franca violación de sus propios estatutos fundacionales, fue derrotada por la dignidad de un pueblo bravo que solo quiere seguir construyendo su destino en paz.

No pudieron con la dignidad de Venezuela. Ni los contubernios, ni las presiones, ni las espurias reuniones y foros de la ultraderecha regional e internacional. Tampoco los ríos de tinta en los medios de comunicación, que con enorme urgencia, pretenden hacer creer al mundo y buscar su aval, para poner fin al Gobierno de Maduro, que no solo acabaría con la obra y el legado del amado Comandante Chávez, sino que tiene en el centro de su diana quebrar la unidad de la CELAC y dar inicio a la intervención imperial en toda la región.

Las palabras de la valiente canciller Delcy Rodríguez pasarán a la historia por su dignidad, la defensa incondicional de la soberanía, la denuncia de los crímenes llevados a cabo por la OEA y puso al desnudo el rol servil de Luis Almagro.

Frente a la oscuridad, el doble rasero, la mentira y la burda manipulación, se abrió paso la luz y la memoria histórica de nuestra resistencia y nuestros líderes. La honestidad y franqueza de las palabras de la Canciller, son las del corazón de nuestros pueblos. En ellas caben toda la razón, la verdad y la justicia por la que tantos han ofrendado sus vidas.

Los gobiernos que lamentablemente acataron las presiones, los que se llenaron la boca hablando de derechos humanos y los violan flagrantemente a diario en sus países, no solo serán olvidados, corren el riesgo de ser barridos más temprano que tarde por sus propios pueblos.

Todos los esfuerzos se estrellaron contra la verdad y la dignidad. No pudieron lograr que el Consejo Permanente de la OEA emitiera una decisión contra Venezuela.

No pudieron dar continuidad al intento de aplicar la Carta Democrática ni su hoja de ruta imperial.

El gran derrotado ha sido el imperialismo, su bajo y servil agente Luis Almagro y la desprestigiada OEA. En alto queda la dignidad de países pequeños del Caribe, dolorosamente pobres como Haití.

En alto quedará siempre la dignidad del FMLN de El Salvador y la firmeza de la hermana República Dominicana. En alto y para siempre la dignidad representada por esta hija de un asesinado de la Patria de Bolívar.

Hoy debemos celebrar este triunfo de la dignidad y la decencia humana.

VENEZUELA REPUDIA ARREMETIDA DE GOBIERNOS
QUE ATENTAN CONTRA EL ESTADO DE DERECHO

Comunicados

La República Bolivariana de Venezuela repudia la arremetida de los gobiernos de la derecha intolerante y pro-imperialista de la Región, dirigida por el Departamento de Estado y los centros de poder estadounidenses, que mediante falsedades e ignominias pretenden atentar contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional.

Estos gobiernos, que han conformado una coalición intervencionista, no han procesado aún la derrota recibida hace apenas unas horas en la Organización de Estados Americanos frente al plan injerencista contra Venezuela, que intentó imponer el Sr. Luis Almagro en franca violación a la legalidad internacional y nacional. Han desatado una histérica campaña contra Venezuela, ante el fracaso de sus intenciones por inmiscuirse en nuestros asuntos internos. Los motiva la venganza y la intolerancia político-ideológica contra la sólida y vigorosa democracia venezolana y su modelo inclusivo de derechos humanos.

Es absolutamente inadmisible, sin fundamento jurídico alguno, que un grupo de países conjurados se inmiscuyan en los asuntos de jurisdicción exclusiva de Estados soberanos. Es además inmoral la operación de desestabilización sin precedentes que han desatado contra Venezuela, su revolución y su pueblo.

Gobiernos que practican la violación sistemática de derechos humanos, que reprimen violentamente a la disidencia política, que ejecutan golpes de Estado contra las mayorías electoras, que torturan y asesinan dirigentes populares y periodistas, que promueven el modelo neoliberal causante de miseria y pobreza, de forma sorprendente, aspiran condenar a Venezuela, acompañados de poderosas transnacionales de comunicación.

Es falso que se haya consumado un golpe de Estado en Venezuela. Por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentarios opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones emanadas del máximo Tribunal de la República.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente esta arremetida internacional protagonizada por una coalición de gobiernos de derecha y de oligarquías para dar soporte y respaldo a la oposición venezolana intervencionista y apátrida, al tiempo que anuncia que ejercerá las acciones políticas y diplomáticas que brinda el Derecho Internacional y nuestro orden jurídico interno para detener y evitar la materialización de planes contra la estabilidad y la paz en Venezuela.

"Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende". Carta del Libertador al agente estadounidense, Sr. Irvine, octubre 1818.

Caracas, 30 de marzo de 2017

VENEZUELA RESPALDA PRÓRROGA DEL ACUERDO OPEP
Y NO OPEP PARA ESTABILIZAR PRECIOS DEL CRUDO

Presidente Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves un cumplimiento superior al 95% del convenio suscrito a finales de 2016 entre Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y otros grandes productores de crudo.

"Es un acuerdo que crea nuevos paradigmas en el mundo del petróleo y sus derivados", enfatizó el Dignatario desde el Palacio de Miraflores, donde condecoró al embajador del Reino de Arabia Saudita, Jamal Ibrahim Mohamed Nasef, como muestra de reconocimiento a la gestión diplomática que desempeñó en los últimos dos años.

Durante el acto protocolar, el Jefe de Estado informó que en el reciente encuentro del Comité de Coordinación y Monitoreo OPEP y no OPEP, celebrado en Kuwait, no sólo se comprobó el acatamiento "en niveles altísimos", sino que se abrió el debate para la prórroga de los acuerdos en los próximos seis meses.

"Prórroga que nosotros consideramos necesaria, desde ya lo decimos, para la estabilidad del mercado, la recuperación progresiva y permanente de los precios, para la reposición de las inversiones y para continuar construyendo un mundo seguro y estable en todo el campo energético", recalcó el Presidente.

Venezuela, junto a Kuwait y Argelia –miembros de la OPEP- forman parte del Comité de Monitoreo y Coordinación que vigila el cumplimiento del histórico acuerdo de recorte de producción petrolera firmado en diciembre pasado.

JORNADA EN LA OEA MARCÓ OTRA VICTORIA
PARA LA DIPLOMACIA BOLIVARIANA DE PAZ

Rueda de Prensa

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que la Diplomacia Bolivariana de Paz ha ganado una nueva batalla ante la Organización de Estados Américanos (OEA).

"Las pretensiones de la derecha cipaya fueron derrotadas nuevamente, no lograron sus objetivos, Venezuela obtuvo otra victoria", reseñó la Ministra para Relaciones Exteriores.

Mediante la rueda de prensa, la jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz destacó que a Venezuela no se le ha aplicado la Carta Democrática de la OEA "la derecha venezolana dice mentiras cuando afirma que la misma está activada".

En este contexto señaló que el comportamiento del Secretario General, Luis Almagro, es ilícito y fuera de la normativa y advirtió que el funcionario de nacionalidad uruguaya, tiene una obsesión por cumplir las órdenes de sus amos imperiales Asimismo, denunció que desde la Secretaria General de la OEA y el Departamento de Estado de EE.UU. se articula un plan contra Venezuela.

En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Canciller agradeció a los países que acompañan a Venezuela ante la infame agresión. "Recocemos y admiramos las intervenciones realizadas por los representantes de Haití y República Dominicana ante la OEA, ellos fueron víctimas de un error imperial, Venezuela no será jamás un error imperial, no lo permitiremos".

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO: ¡TRIUNFO POPULAR,
VICTORIA POPULAR PARA VENEZUELA!"

Presidente Maduro

Este martes, 28 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró expresó su satisfacción por la victoria obtenida ante los gobierno de ultraderecha en la Organización de Estados Americanos (OEA) "Ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de gobiernos de derecha en la OEA. ¡Triunfo popular, Victoria popular para Venezuela!"

El Jefe de Estado realizó un balance de la sesión convocada por EE.UU. y 14 países más cuyos gobiernos firmaron un comunicado injerencista para lograr la intervención solicitada por Luis Almagro, actual secretario general de la OEA.

"Hemos derrotado al Departamento de Estado de EE.UU., a la cancillería mexicana y a la coalición de gobiernos fracasados de la derecha latinoamericana. Gracias a América Latina, al Caribe. Gracias Patria Grande". Enfatizó el Jefe de Estado.

El presidente recalcó que "han fracasado por segunda vez en la OEA al pretender meterse en los asuntos que solo les competen a los venezolanos (...) Venezuela tiene quien la defienda y aquí estamos los bolivarianos y chavistas".

El Primen mandatario también informó que llevará al próximo Consejo General la discusión en rechazo al muro que el gobierno de los EE.UU pretende construir contra México.

CANCILLER DELCY RODRÍGUEZ: DEMOSTRAMOS EN LA OEA
EL ÉXITO CONTUNDENTE DE VENEZUELA

Canciller en la OEA

Este martes, 28 de marzo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, felicitó a la Canciller Delcy Rodríguez por la defensa de la soberanía venezolana ante las agresiones en contra de Venezuela por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. El anunció lo hizo a través de un contacto telefónico con la Canciller de la República, que se encuentra en Washington junto al cuerpo diplomático representante de Venezuela en la OEA y que desde el día de lunes han defendido los intereses nacionales ante la Organización regional.

"Fue una batalla ejemplar, digna en defensa de nuestra dignidad, agradecemos las manifestaciones de buena voluntad que han surgido de otros países hacia Venezuela" expresó la Canciller. Afirmó que a la ultraderecha intervencionista no les gusta la verdad. Hoy hemos demostrado en la OEA el éxito contundente de Venezuela.

Igualmente, la diplomática venezolana enfatizó que "Desde Washington, le decimos al Gobierno de los EE.UU. que si realmente quiere ayudar que derogue el decreto de Obama, que cese el cerco económico contra Venezuela y que tengan una posición proactiva, constructiva, de cooperación, mas no de intervención".

Por su parte, el Ejecutivo Nacional, felicitó la labor del cuerpo diplomático "Te damos un reconocimiento y una felicitación a ti querida compañera Delcy Rodríguez, Canciller de la dignidad"

La Canciller expresó su firme convicción de continuar trabajando en pro de la soberanía del país en contra de la injerencia y la intromisión en los asuntos internos de Venezuela "Seguiremos defendiendo a nuestro país, como lo hizo nuestro pueblo hoy en las calles".

Por último, el jefe de Estado resaltó la jornada como "un éxito de nuestro pueblo (...) le regalamos esta gran victoria hoy.

CANCILLER RODRÍGUEZ: ALMAGRO ES PARTE DE UN PLAN
PARA INTERVENIR EN VENEZUELA

Canciller

Desde la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las graves acciones injerencistas que viene desarrollando el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, contra Venezuela.

Rodríguez recalcó que Almagro tiene una actuación unilateral, ilícita, desviada y parcializada que busca dañar la imagen internacional de la Patria de Bolívar, afectar sus relaciones con otros países y etiquetarla como un país problema.

"Vemos con preocupación y alarma que desde la llegada de Luis Almagro a la Secretaria General de la OEA su gestión se ha dedicado a agredir obsesivamente a Venezuela y a su pueblo", enfatizó la Canciller.

La Ministra denunció que el señor Luis Almagro "entre el 2016 y 2017 ha sostenido 26 reuniones con la oposición venezolana, de las cuales el 57 % han sido con los militantes de Voluntad Popular".

Expuso que desde el 14 hasta el 24 de Marzo de 2017, durante los lamentables hechos de tragedia natural ocurridos en Perú, Almagro dedicó 73 % de sus tuits a la campaña contra Venezuela y solo 27 % a la agenda general de la OEA.

Además indicó que desde que Almagro asumió su cargo como Secretario General de la OEA ha dedicado el 21 % de sus publicaciones en Twitter contra el Gobierno y el pueblo venezolano.

Mostró a los presentes la manera ofensiva como Luis Almagro se dirige al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo de venezolano.

En este contexto destacó que "Almagro carece de independencia al someterse a los intereses del Estado más poderoso de la OEA, carece de imparcialidad cuando sin escrúpulos desarrolla una campaña contra Venezuela y se hace el ciego ante las violaciones cometidas por el país que le paga su sueldo".

Poderes financieros, comerciales y mediáticos contra Venezuela

La Canciller enfatizó que con la desaparición física del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, las agresiones contra nuestro país aumentaron "se iniciaron acciones para provocar un bloqueo financiero contra nuestro país, se boicoteó la comercialización y distribución de alimentos y medicamentos, se profundizó el contrabando de extracción de bienes esenciales hacia Colombia y se manipuló con un marcador ficticio y virtual el valor de la moneda venezolana con respecto a la divisa estadounidense".

En esta línea, destacó que la agresión multiforme, económica y financiera contra Venezuela, dirigida desde Washington y apoyada por Luis Almagro, buscan la intervención de nuestro país.

"Alertamos a la comunidad internacional de no dejarse engañar por la falsa máscara de que no se quiere agredir a Venezuela y que solo se quiere discutir sobre la situación en Venezuela. Yo me pregunto ¿Qué tipo de situación? La que han venido construyendo con ataques multiformes a la economía venezolana para causar penuria y sufrimiento contra un pueblo, tal y como lo hicieron contra Cuba en 1962 y Chile en 1973", reseñó la Ministra.

Señaló que a toda la estrategia se suman las acciones del grupo de 14 países que suscribieron un comunicado "altamente injerencista y que promueve el infame informe de Luis Almagro", así como la ilegítima convocatoria para abordar la situación de Venezuela, sin el consentimiento del país involucrado. Instó a esos países a retirarse de la avanzada injerencista contra la Patria Bolivariana.

Informó que Venezuela promoverá consejos permanentes para evaluar, en primer término, la actuación del Secretario General de la OEA; en segundo lugar para tratar temas referentes a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, en tercer lugar la solidaridad y apoyo al pueblo del Perú, cuarto lugar el cambio climático que afecta a los estados insulares del Caribe y sus implicaciones en nuestra región y el quinto el cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia.

La ministra Delcy Rodríguez, anunció que de persistir el acoso contra la República Bolivariana de Venezuela se tomarán acciones contundentes y definitorias.

VENEZUELA SOLICITA SUSPENSIÓN DE SESIÓN DE LA OEA
YA QUE VULNERA LAS NORMAS DE LA ORGANIZACIÓN

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela, ante los graves e irregulares acontecimientos que se vienen desarrollando contra el Estado venezolano en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha dirigido al Presidente del Consejo Permanente para solicitar la suspensión de la sesión convocada para el día martes 28 del corriente por un grupo de países sin contar con el consentimiento debido del Gobierno venezolano, tal como está contemplado en las normas que rigen esta Organización regional.

Hay en curso un acoso contra la República Bolivariana de Venezuela dirigido por los Estados Unidos de Norteamérica a través del ocupante de la Secretaría General de la OEA, Sr. Luis Almagro, y un grupo de países que han conformado una facción minoritaria, y han fomentado un ambiente internacional pernicioso sobre el transcurrir de la vida democrática en Venezuela, pretendiendo socavar su soberanía e independencia.

Venezuela alerta sobre las graves consecuencias y peligros que se ciernen sobre la vigorosa democracia venezolana y su exitoso modelo de derechos humanos, dirigidos desde la OEA contra el sistema constitucional de nuestra Patria. Desestabilizar Venezuela tendrá efectos más allá de nuestras fronteras, y pesará fuertemente sobre la vida regional y el devenir histórico de la Patria Grande.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el plan intervencionista que una facción minoritaria de países dentro de la OEA pretende acometer contra nuestra Patria, así como repudia el desmedido e ilícito comportamiento del Sr. Luis Almagro a través de sus acciones criminales contra los Poderes Públicos del Estado venezolano. De persistir esta ilegal, unilateral, desviada y parcializada actuación a favor de los extremistas violentos en Venezuela, procederemos con severidad y firmeza a través de los medios diplomáticos, de los instrumentos del Derecho Internacional y conforme al orden constitucional venezolano.

"Seguramente la unión es lo que nos falta para completar la obra de nuestra regeneración". Simón Bolívar

Caracas, 27 de marzo de 2017

MARCHA ANTIIMPERIALISTA DEL PUEBLO VENEZOLANO
SERÁ EL MARTES 28 DE MARZO

Pueblo Movilizado

La gran movilización antiimperialista convocada para este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en rechazo a las políticas injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela, será el próximo martes 28 de marzo.

Esta movilización en defensa de la soberanía nacional, pospuso la fecha prevista motivado a un evento deportivo que se realizará en Caracas.

El presidente Maduro convocó recientemente a este encuentro en la capital venezolana como muestra de rechazo al intervencionismo extranjero.

"A 23 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, convoco a una movilización en defensa de la Patria y la soberanía nacional. Llamó a la unión del pueblo frente a esta conducta de la derecha venezolana pidiendo una intervención al país. Venezuela es una nación soberana que tiene la Constitución más democrática de toda la historia mundial", destacó.

VENEZUELA PARTICIPÓ EN LA CONVENCIÓN MINERA
MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

El Ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, asistió a la 85 Convención Mundial sobre nuevos proyectos y exploraciones mineras PDAC 2017, en Toronto, Canadá, considerada como la más importante del mundo.

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Toronto, bajo las órdenes del comité de la embajada de la Patria de Bolívar en Canadá, con sede en Ottawa (capital de Canadá), estuvo acompañando y apoyando al ministro y su comitiva durante su estadía en esta ciudad norteamericana.

Si desea leer noticias anteriores, por favor vaya a nuestro archivo de noticias