Movimientos Migratorios
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE

 

MINISTRA RODRÍGUEZ:
"VENEZUELA NO ESTÁ BAJO TUTELAJE DE NADIE"

Ministra

"La Organización de Estados Americanos ha perdido su brújula en cuanto a su funcionalidad. (...) Sabemos de los falsos supuestos que han formado para juzgar a Venezuela sin derecho a la defensa". Así lo dijo la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez durante su intervención en la Sesión Ordinaria de la OEA.

La Ministra para el Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela denunció ante el organismo internacional las graves violaciones a la institucionalidad y los planes conspiratorios orquestados desde EE. UU. para intervenir en los asuntos internos de Venezuela, siendo el secretario general de la OEA, su ficha principal.

"La desesperación de quienes adelantan la intervención en Venezuela han llegado a límites dantescos, una escena sin precedentes en la OEA (...) lo que el presidente Constitucional, Nicolás Maduro ha catalogado como el tribunal de la inquisición para juzgar a Venezuela". Expresó la Canciller.

Instó a los Gobiernos, "que decidieron quebrantar el orden interno de este organismo", cesar las acciones intervencionistas hacia Venezuela, acciones que promueven la confrontación entre hermanos venezolanos, que promueven la desestabilización y alteración al orden público, poniendo en peligro la vida de los venezolanos.

"Decidieron asaltar la institucionalidad y llevar adelante un consejo permanente de facto, pisoteando las normas de la OEA y Venezuela desconoce esa sesión del 3 de abril. No existe un precedente de esta naturaleza, solo para vulnerar la soberanía de un miembro de esta organización". Sentenció la Ministra.

Rodríguez destacó los acontecimientos violentos dirigidos por sectores de la oposición venezolana durante el 4 de abril del presente año, en los que un diputado de la derecha venezolana llamaba a derrocar el Gobierno Revolucionario. "Jamás puede ser un mandato constitucional derrocar un Gobierno electo democráticamente. En todos los sistemas jurídicos del mundo es un delito, además sancionado con todo el peso de la ley".

Consideró necesario compartir cómo se distribuye el poder público nacional venezolano, el cual cuenta con sus propios mecanismos para resolver sus asuntos internos, contrario a esto, la Jefa de la Diplomacia de Paz señaló que la OEA "ha considerado un conflicto interno para acechar e intervenir en nuestra Patria".

Delcy Rodríguez recordó que la Organización de Estados Americanos debe ser un foro para el diálogo y no un foro para acosar, intervenir y agredir países como lo hacen con Venezuela.

VENEZUELA DENUNCIA VIOLACIÓN
A LA INSTITUCIONALIDAD DE LA OEA

Canciller

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una rueda de prensa en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar las violaciones que se han generado en el seno de la Organización.

Luego de concluir su intervención en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, la ministra Rodríguez señaló que lo ocurrido el pasado lunes tres de abril se llevará a otras instancias por incurrir en una violación a la normativa de la Organización generando un fraude jurídico y procesal.

"Este lunes se llevó a cabo un Consejo de facto donde supuestamente se aprobó una resolución sin contar con los votos requeridos por el reglamento (...) todas las acciones constituyeron un fraude jurídico y procesal a la institucionalidad de la OEA", expresó la Canciller venezolana

Asimismo, reiteró que Venezuela desconoce la convocatoria y las pretendidas resoluciones que un grupo de países quisieron aplicar en el espurio Consejo Permanente. "Es inadmisible lo que ocurrió en la Organización, primero se habló de un Presidente interino estando en ese edificio su Presidente legítimo (Bolivia) y su Vicepresidente legítimo (Haití), esto es algo sin precedentes (...) Trataron de imponer por consenso esa resolución contra Venezuela porque no contaban con los votos necesarios, pero ocurrió que los países se dieron cuenta de las violaciones que venía fraguando este Consejo".

En este sentido la Ministra de Relaciones Exteriores manifestó que es vergonzoso que el país hegemón de la OEA ejerza presión sobre otros países para "coaccionarnos con el fin de intervenir Venezuela", siendo su lacayo principal el Secretario General, Luis Almagro, por lo que indicó que "próximamente convocaremos a un Consejo Permanente para continuar evaluando el comportamiento de este funcionario".

PRESIDENTE MADURO: ALMAGRO ESTÁ CONDENADO
POR TRAIDOR A LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA

Presidente Maduro

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al pueblo venezolano desde el estado Apure en donde realizó la inauguración de la Base de Misiones, Simón Rodríguez.

Durante su alocución el Primer Mandatario recalcó su rechazo total a las acciones que se vienen desarrollando en contra de Venezuela, desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

"La OEA más que un ministerio de colonias, que ha sido y lo es, se ha transformado en un Tribunal de inquisición (...) y está destinado a fracasar y Almagro está condenado a la hoguera del desprecio, por traidor a los pueblos de Nuestra América y por sumarse a esta campaña bochornosa en búsqueda de la intervención de nuestra Patria" expresó el Presidente venezolano.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo Nacional consideró que desde la OEA países extremistas de la derecha, no han respetado los procedimientos legales ni los reglamentos de la Organización "han llegado allá con el juicio y la condena contra Venezuela, sin dar derecho al debate ni a la defensa de nuestra Patria".

PUEBLO VENEZOLANO SE MOVILIZÓ EN RECHAZO
AL INJERENCISMO DE LA OEA

Injerencia

Este martes se realizó en Caracas una gran marcha antiimperialista en rechazo a las injerencias de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en defensa de la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela.

En este contexto los ciudadanos expresaron su repudio al golpe institucional que se desarrolló en la OEA, el día 3 de abril, contra la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y la vicepresidencia de la República de Haití en el Consejo Permanente de la Organización.

Asimismo, el pueblo venezolano se pronunció en rechazo al injerencismo de la OEA contra Venezuela y saludaron la labor que ha venido desarrollando el Gobierno Bolivariano en defensa de la soberanía.

La gran movilización antiimperialista partió de las inmediaciones de la sede de la Defensoría del Pueblo en Bellas Artes hasta la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DENUNCIA
GRAVE ALTERACIÓN DEL ORDEN INSTITUCIONAL DE LA OEA

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela denuncia responsablemente ante la comunidad internacional un hecho sin precedentes dirigido a la destrucción de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante el cual un grupo de gobiernos en complicidad con la Secretaría General, han perpetrado la toma de la Presidencia del Consejo Permanente para imponer a la organización y a los demás estados miembros su propia agenda ilícita, lo cual constituye una grave alteración del orden institucional de la OEA, que subvierte sus normas y trasgrede gravemente los principios y propósitos consagrados en su Carta Fundacional.

Insólitamente, un grupo de gobiernos han optado por la vía de los hechos, y usurpan las funciones de la Presidencia del Consejo Permanente con argucias legales que cuya falsedad salta a simple vista, en su obsesión por imponer su ilegal y profundamente injusto plan de usar a Venezuela para cuadrar la reimposición de una nueva hegemonía fascista que pretende dominar el continente.

Denunciamos categóricamente estas acciones, como flagrante agresión a la institucionalidad de la Organización y la regresión oscura del pasado intervencionista de la OEA. Esta Patria sagrada, soberana, libre e independiente jamás se doblegará ante los poderes imperiales y sus cipayos.

Caracas, 3 de abril de 2017

VENEZUELA RECHAZA GOLPE A LA INSTITUCIONALIDAD
DE LA OEA Y SE SOLIDARIZA CON PRESIDENCIA DE BOLIVIA

OEA Sesion

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, expresó a través de su cuenta en Twitter que "Venezuela se solidariza con la Presidencia Boliviana del Consejo Permanente OEA y rechaza este golpe a la institucionalidad".

Asimismo, la Canciller venezolana respaldó un mensaje publicado en esa misma red social por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a través del cual denuncia que "de nuevo la OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia".

Embajador Moncada repudió "golpe de Estado" en la OEA

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció lo que consideró un "golpe de Estado" en el organismo hemisférico.

"Es una grosería lo que se ha hecho con Bolivia, es una grosería lo que se ha hecho con Haití pero también es una grosería lo que se está haciendo con Venezuela [...] Es una grosería que la Canciller de Argentina pretenda tutelarnos; eso es una falta de respeto para Venezuela", recalcó el Embajador durante una sesión inconsulta del Consejo Permanente, que se llevó a cabo sin entregar información alguna a Bolivia, país que se haría cargo de presidir la jornada.

El Diplomático venezolano repudió la reunión de la OEA, que pretendía tratar asuntos internos de la República Bolivariana sin el consentimiento de la delegación nacional.

La sesión del Consejo Permanente desconoció la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia que, mediante un comunicado oficial, suspendió la reunión; "misma que será convocada una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco la Carta de la OEA y las normas de la Organización".

Bolivia asumió este sábado por tres meses la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

Si desea leer noticias anteriores, por favor vaya a nuestro archivo de noticias