Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE


CERTIFICACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR
PARA SU VALIDACION ANTE EL GOBIERNO CANADIENSE

Requisitos:

  • SER RESIDENTE PERMANENTE o poseer una VISA DE ESTUDIO o VISA DE TRABAJO (No Visitantes/Turistas). Dicha visa debe tener una validez de AL MENOS seis (6) meses para el momento en el que hará su solicitud.
  • Original y una (1) fotocopia de su PERMISO DE TRABAJO O DE ESTUDIO (Papel marrón). El consulado se quedará SOLO CON LA COPIA.
  • Llenar e imprimir (1) Planilla de Solicitud
  • Originales y fotocopia de la cédula de identidad
  • Original y fotocopia del pasaporte venezolano
  • Original y fotocopia de la licencia de conducir vigente.

NOTA: En el caso de tener licencia(s) de conducir anterior(es) a la vigente, y se desee la consideración de esa experiencia de manejo, consignar original(es) y fotocopia(s) de la(s) misma(s) o en su defecto el Certificado de Datos con efectos consulares emitido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Para los residentes en las afueras y alrededores del GTA, y en las jurisdicciones de Manitoba y Saskatchewan, que deseen enviar y recibir sus documentos por correo postal, favor incluir un sobre pre-pagado (courier) con la dirección completa y clara, así como todos los requisitos listados, DEBIDAMENTE NOTARIADOS.

Esta actuación consular es exenta de pago, y se procesa en cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción de documentos.