dfjksdjfklsdfjls;dkfj;sdlfjaldsfj;asdfkjsd;lkfjdlfkjldskjflsadkfjlskdjflskdjflsdkfjlsdkjf fsf f
 
Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE


REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO EN VENEZUELA

Cualquier ciudadano que desee contraer matrimonio en Venezuela, debe presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de Nacimiento ORIGINAL.
  • Declaración Jurada de estado civil:
    - Si es soltero (a): Constancia de soltería debidamente avalada por las autoridades pertinentes, en donde se especifique detalladamente que es mayor de edad y que el ciudadano (a) es hábil para contraer matrimonio.
    - Si es divorciado (a): Certificado o Acta original de la sentencia de divorcio.
    - Si es viudo: Certificado o Acta de defunción del cónyuge y un Constancia de soltería debidamente avalada por las autoridades pertinentes, en donde se especifique detalladamente que es mayor de edad y que  el ciudadano (a) es hábil para contraer matrimonio.

Todos los documentos mencionados anteriormente deben estar legalizados por esta oficina consular siempre y cuando los documentos sean expedidos en Canadá.

Los ciudadanos extranjeros deben solicitar visa de turista, (excluyendo los beneficiarios de la tarjeta de turismo DEX-2).

Notas

  • La legalización de los documentos antes mencionados es un SERVICIO GRATUITO contemplado en la Ley Orgánica del Servicio Consular, Art. 55, Ordinal 2; para ello, el interesado deberá solicitar por escrito dicha legalización, indicando que serán utilizados para los fines de contraer matrimonio en Venezuela.

  • Legalmente en Venezuela, el matrimonio civil debe celebrarse antes de contraer matrimonio religioso.

  • El ciudadano (a) que desee contraer matrimonio en Venezuela deberá cumplir con requisitos establecidos por la legislación interna para la celebración de este proceso; el mismo no puede realizarse en un corto periodo de tiempo.

  • Los requisitos, formalidades y procedimientos generales para la celebración del matrimonio en Venezuela se encuentran pautados en el Código Civil, Título IV, Capítulo I al V, artículos 41 al 102. El mismo Código legisla de manera específica el matrimonio de los extranjeros en Venezuela, Artículo 104 al 109.