Atención al Público:

De Lunes a Viernes:
9:00 a.m. - 12:30 p.m.
 
Embajada de Venezuela en Canada
MPPRE


REGISTRO DE DEFUNCIÓN

Cumplidas las formalidades de ley, los extractos de Defunción firmados en original y sus anexos serán enviados mediante los Despachos de Relaciones Exteriores e Interior y Justicia, a los efectos de ser insertados ante la Primera Autoridad Civil correspondiente, a la Parroquia o Municipio del último domicilio del difunto, en Venezuela.

OBLIGATORIA la presentación de la documentación requerida, así como las fotocopias en el papel tamaño correspondiente (carta y/o oficio/legal).

Este trámite es exento de pago, y se procesa en cinco (5) días hábiles.

Requisitos

  1. Completar todos los campos de cada planilla, con informacion del(a) fallecido(a):
  2. Un original (1) y tres (3) fotocopias del Acta de Defunción (Death Certificate), emitida por la Oficina de Gobierno de la Provincia correspondiente (Ontario, Manitoba, Saskatchewan) y debidamente autenticada por el Departamento de Asuntos Exteriores Canadiense (Foreign Affairs Canada | Authentication and Service of Documents Section (JLAC) | Lester B. Pearson Building | 125 Sussex Drive | Ottawa, Ontario | Telephone: (613) 995-0119| Fax: (613) 944-7078) la cual debe ser traducida por un intérprete certificado al idioma castellano. Consignar tres (3) fotocopias simples y legibles tanto del Acta autenticada como de la correspondiente traducción. Importante: Si el Acta de Defunción no refleja causa y forma del fallecimiento, ni nombre y apellido del médico que certifica la muerte; entonces, el interesado deberá verificar con la Oficina de Gobierno que emite el Acta de Defunción, de que sea emitido un documento OFICIAL que contenga la información antes mencionada, y que esta forme parte integral del Acta de Defunción Local.

  3. Tres (03) fotocopias simples y legibles de pasaporte (páginas de identificación), cédula de identidad, y partida de nacimiento del difunto.

  4. Tres (03) fotocopias simples y legibles de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización en caso de que el difunto fuera naturalizado venezolano.

  5. Originales y tres (03) fotocopias simples y legibles de pasaporte (página de identificación), cédula de identidad, y partida de nacimiento de la persona que declara el fallecimiento.

Traslado de los Restos Mortales o cenizas a Venezuela

Antes de proceder con el traslado de restos mortales o cenizas, es importante verificar con la empresa encargada del traslado, si las autoridades aduaneras y sanitarias de la República Bolivariana de Venezuela requieren documentación adicional a la requerida por esta oficina consular, para la correspondiente legalización.

OBLIGATORIA la consignación de la documentación requerida en original, y las respectivas fotocopias en el papel del tamaño correspondiente (carta y/o oficio/legal), así como las respectivas traducciones.

Este es un proceso de cinco (5) días hábiles.

REQUISITOS PARA LA LEGALIZACIÓN

Todo documento a ser legalizado debe estar notariado y autenticado por la oficina de gobierno de la provincia correspondiente (Ontario, Manitoba, Saskatchewan), y luego traducido por un intérprete público, del idioma original al idioma castellano.

  1. Planilla de Solicitud (información del(a) fallecido(a)
  2. Una (1) fotocopia simple y legible de cédula de identidad y pasaporte venezolano (página de identificación) del(a) fallecido(a)
  3. Derecho consular pagadero solo con Money Order, a nombre de Consulado General de Venezuela en Toronto, por el monto de CINCUENTA Dólares Americanos ($50.00 USD)
  4. Un (1) original del Acta de Defunción Local, emitida por la Oficina de Registro General, de la provincia correspondiente.
  5. Constancia de que en el país de origen y en la zona de fallecimiento, no existe epidemia alguna de enfermedad infecto contagiosa.
  6. Recaudos que deben cumplir las casas funerarias:
    6.1 Autorización de un familiar del fallecido, en idioma Castellano.
    6.2 Constancia certificada de embalsamamiento expedida por un médico patólogo.
    6.3 Constancia del adecuado embalaje de los restos mortales.