head_1
head_2
   
 
 

Los mandatos o poderes constituyen un contrato mediante el cual una persona se obliga gratuitamente, o mediante salario, a ejecutar uno o más negocios por cuenta de otra, que la ha encargado de ello.

El Poder puede ser Especial o General.

El Poder Especial será para un negocio o para ciertos negocios u acción específica.

El Poder General será para todos los negocios del mandante, en este caso, no corresponde más que a casos de administración y disposición.

Para poder transigir, enajenar, hipotecar o ejecutar cualquier otro acto que exceda de la administración ordinaria, el mandato debe ser expreso en ese sentido.

El poder se extingue por revocación, renuncia del mandatario, muerte, interdicción, quiebra o cesión de bienes del mandante o del mandatario; inhabilitación del mandante o del mandatario.

Documentos requeridos para el otorgamiento de un Poder

  1. Llenar e imprimir la Planilla de Solicitud

  2. El original del Poder debe estar redactado y visado en español por un Abogado Venezolano.

  3. Preferiblemente se debe especificar el número de impreabogado.
     
  4. En caso de estar casado el otorgante, el Poder debe indicar que su cónyuge lo autoriza a dicho otorgamiento, de conformidad con lo previsto en el Código Civil.

  5. Copia del pasaporte o cédulas de identidad de los otorgantes y del cónyuge, de ser el caso, y la de los otorgados. NOTA: NINGUNA FOTOCOPIA DESDE SER CORTADA. TRAIGA LA PÁGINA COMPLETA.

  6. Si el Poder es para vender un inmueble, se requiere copia del Documento de Propiedad del inmueble que se va a vender.

  7. Si se trata de una persona que va a otorgar un Poder en nombre de una Compañía, se requieren los Estatutos de la Compañía, a los fines de verificar que la persona está autorizada para otorgar ese Poder. Si los Estatutos no dicen nada, se requiere una autorización de la Junta Directiva o de la Asamblea, según lo digan los Estatutos, para que esa persona pueda conferir.

  8. Cualquier otro documento que se mencione en el Poder.

  9. DESPUÉS DE LA REVISIÓN Y LA CORRESPONDIENTE CITA, el Poder DEBE SER ENVIADO POR CORREO ELECTRÓNICO en formato .DOC (para ser abierto en Microsoft Word). Este documento debe ser el original, redactado por el abogado y debe ser posible editar el texto, por lo consiguiente, no es necesario el sello del abogado. La dirección de email a la que el poder debe ser enviado es: poderesconsulven@hotmail.com

El otorgante deberá comunicarse con este Consulado General  a fin de coordinar todos los detalles relativos al envío y firma del  documento, los recaudos que deberá presentar y lo concerniente a los Derechos Consulares a cancelar.

El otorgante deberá hacer llegar el texto del Poder con antelación al funcionario consular actuante, a fin de que este transcrito para la fecha indicada.

El Poder Especial

Es para un determinado asunto o negocio del poderdante en Venezuela. El costo de éste es de CIEN DÓLARES ESTADOUNIDENSES (US$ 100.00). Pagaderos en cheque certificado (money order) a nombre del CONSULADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
 
El Poder General

Es para todos los asuntos o negocios del poderdante en Venezuela, otorga plenas facultades de administración y disposición de todos sus bienes. El costo de es de TRESCIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES (US$ 300.00). Pagaderos en cheque certificado (money order) a nombre del CONSULADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.